Valores

Integridad: Actuar con rectitud, honestidad, sinceridad, transparencia, bajo principios éticos y legales.

Sentido de Pertenencia: Actuar con compromiso, responsabilidad, apropiación, identificación y amor hacia el trabajo y hacia la Institución, sintiéndose parte viva de éstos y comprometido con el empeño de cumplir con su direccionamiento estratégico, lo cual conlleva a acatar normas, emitir conductas proactivas de manera constante y trabajar con calidad para lograr la visión de futuro institucional.

Vocación de Servicio: Trabajar con amor y disfrutar la realización de la tarea asignada, buscando el bienestar de los usuarios y la satisfacción de sus necesidades, generando el crecimiento de sí mismo y de los demás, actuando con responsabilidad profesional y demostrando comportamientos con calidad humana, sensibilidad social, amabilidad y delicadeza.

Respeto: Reconocer, valorar y apreciar las diferencias individuales, la pluralidad y la diversidad, como elementos fundamentales en las relaciones interpersonales. Es la comprensión y aceptación de los criterios y actitudes de los demás, entendiendo que todos somos diferentes como base de la tolerancia y de una sana convivencia dentro de la Institución.

Responsabilidad: Cumplir las obligaciones adquiridas, atender adecuada y oportunamente lo deberes y derechos propios, como individuo y miembro de la Institución.

Solidaridad: Reconocer y apoyar las necesidades de los demás, en forma desinteresada y transparente, buscando siempre el logro de los objetivos y el alcance del bien común dentro de la Institucin.

Principios

Gestión por procesos.

La aplicación de un sistema de procesos dentro de la organización, junto con la identificación e interacciones de estos procesos, así como su gestión para producir el resultado deseado, puede denominarse como “enfoque basado en procesos”.

Un enfoque de este tipo, cuando se utiliza dentro de un sistema de gestión de la calidad, enfatiza la importancia de:

a) La comprensión y el cumplimiento de los requisitos.
b) La necesidad de considerar los procesos en términos que aporten valor.
C) La obtención de resultados del desempeño y eficacia del proceso, y
d) La mejora continua de los procesos con base en mediciones objetivas.

Participación del personal.

Suministramos formación (capacitación y entrenamiento) a nuestros empleados conscientes de su importante aporte en la calidad de los productos y servicios.

Consideramos la “voz del cliente interno” como un punto de partida irremplazable para mejorar nuestros procesos y sus resultados.

El desarrollo de la habilidad “trabajo en equipo” se enfoca a la obtención participativa de los resultados de la organización.

Relaciones de mutuo beneficio con nuestros proveedores.

Trabajamos permanentemente con nuestros proveedores para fortalecer la cadena logística agregando valor a los productos y servicios entregados nuestros clientes.

Evaluamos y retroalimentamos a nuestros proveedores de productos y servicios para mantener y mejorar el desempeño de los mismos.

Mejoramiento Continuo.

Aprovechar al máximo las herramientas y el conocimiento que día a día se adquieren para avanzar en la ruta de ser mejores, para trasmitir esos avances a nuestros clientes, proveedores y empleados.